Planta Tratamiento Efluentes Paraguay
Nuestros Embajadores
Educar Forestando
Flota eléctrica distribución microcentro Santiago

SUSTENTABILIDAD

VIDA ACTIVA Y SALUDABLE

Impulsamos un estilo de vida activo y saludable, ofreciendo una amplia variedad de bebidas, brindando información nutricional e incentivando la actividad física y hábitos saludables.

CASO DESTACADO

Canchas para

CHILE

Aportamos para la construcción de canchas en

distintas ciudades del país.

26.700 chilenos

Impactados con el proyecto

 
 

Sumando una iniciativa al espíritu futbolero en plena época del Mundial Brasil 2014, en Chile se implementó Canchas para Chile; un proyecto conjunto entre The Coca-Cola Company, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor que construyó y habilitó 15 canchas con áreas verdes en todo el país, una en cada región.

Bajo el pilar de Acción y Movimiento para Todos, fuimos socios y activos colaboradores de este proyecto, que contó también con el apoyo en su implementación y desarrollo de la ONG nacional Fundación Mi Parque.

Se evaluaron decenas de comunidades y se escogieron las 15 finales por sus particulares condiciones precarias en desarrollo urbano y situación de alto riesgo social de sus niños y jóvenes. En general, los lugares escogidos compartían similares características: sitios abandonados, secos, con casi nula infraestructura, muchas veces desamparados a la delincuencia.

Tras la intervención de Coca-Cola, Coca-Cola Andina y Fundación Mi Parque, y con el apoyo de cientos de voluntarios de las compañías y de las mismas comunidades, el panorama cambió radicalmente. Las canchas hoy lucen como establecimientos deportivos de nivel profesional, con pasto sintético e iluminación; el entorno se llenó de césped, plantas y árboles, embelleciendo además el lugar con colores y energía. Más de 100 trabajadores de Coca-Cola Andina, haciendo concreto el espíritu de Embajadores Coca-Cola, pusieron su esfuerzo y compromiso en levantar estos espacios públicos, disfrutando de compartir y trabajar codo a codo con la comunidad; inspirando también a los familiares que invitaron como voluntarios; y actuando para hacer de ese lugar un mejor sitio donde vivir.

Fueron más de 56 mil chilenos que participaron en este gran proyecto, pertenecientes a las regiones donde operamos. El trabajo realizado buscó generar los espacios para vivir una vida en movimiento, que contribuya a la felicidad de esas comunidades, especialmente a sus niños y jóvenes.

“Antes este lugar era una cancha en mal es