Búsqueda global

El Presidente de la República, José Antonio Kast, encabezó, en la planta de Coca-Cola Andina en Renca, el anuncio del plan de inversión de la compañía para los próximos cuatro años y de una iniciativa que entregará capacitación gratuita a 2.600 jóvenes, con la meta de generar 500 nuevas oportunidades laborales.

La planta de Coca-Cola Andina en Renca fue el escenario donde el Sistema Coca-Cola en Chile anunció una inversión superior a US$750 millones para los próximos cuatro años. El plan será desarrollado por Coca-Cola Chile junto a sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, y permitirá fortalecer sus operaciones, incorporar nuevas tecnologías y ampliar sus instalaciones y capacidad productiva en distintas regiones del país.

En la actividad, el Presidente de la República destacó la inversión como una señal de confianza en Chile y su aporte a la generación de empleo. “Esta inversión es una señal de la confianza que Chile necesita. Detrás de la inversión hay empleo, y el empleo requiere capacitación. Por eso, gracias por abrir oportunidades y pensar en el futuro de nuestros jóvenes”, señaló el Mandatario.

Junto con el plan de inversión, se presentó una nueva etapa de los Bootcamps Gastronómicos, programa desarrollado junto a Fundación Gastronomía Social que combina capacitación gratuita y experiencia práctica en restaurantes para facilitar el ingreso de jóvenes al mundo laboral. Esta nueva versión contempla la participación de 2.600 jóvenes de entre 18 y 29 años y de 32 restaurantes, con la meta de generar 500 nuevas oportunidades laborales.

Desde su creación en 2022, más de 12.000 jóvenes han participado en los Bootcamps Gastronómicos, programa que ha contribuido a generar cerca de 540 oportunidades laborales y han contado con la colaboración de más de 80 restaurantes a nivel nacional.

“En Coca-Cola Andina estamos convencidos de que el crecimiento de nuestro negocio debe ir acompañado del desarrollo de las comunidades donde estamos presentes. Por eso impulsamos iniciativas que promueven la capacitación y empleabilidad de jóvenes. Los Bootcamps Gastronómicos reflejan ese compromiso, entregando herramientas concretas para que miles de jóvenes puedan acceder al mundo laboral y proyectar su futuro con mayores oportunidades”, señaló Miguel Ángel Peirano, CEO de Coca-Cola Andina.

Antes de la ceremonia, el Presidente Kast recorrió la planta de Coca-Cola Andina en Renca, donde conoció sus procesos productivos y conversó con trabajadores. La visita permitió mostrar parte de una operación que lleva más de 80 años en Chile y que integra una red compuesta por 13 plantas productivas y 38 centros de distribución a lo largo del país.

La inversión anunciada permitirá generar nuevas oportunidades para proveedores, emprendedores, trabajadores y comunidades, fortaleciendo el aporte del Sistema Coca-Cola al desarrollo productivo y al empleo en las distintas regiones de Chile.