Planta Tratamiento Efluentes Paraguay
Nuestros Embajadores
Educar Forestando
Flota eléctrica distribución microcentro Santiago

SUSTENTABILIDAD

AMBIENTE DE TRABAJO

Promovemos un entorno laboral seguro y diverso, que potencie las cualidades individuales de las personas, inspirándolas a dar lo mejor de sí. Adherimos a los principios internacionales de Derechos Humanos.

CASO DESTACADO

Nuestro compromiso con la inclusión y la fortaleza de la diversidad.

 

 
 

En Coca-Cola Andina consideramos que la diversidad es una fortaleza como sociedad. Nuestro objetivo es poder explotar y potenciar el talento y las competencias de cada individuo que trabaje con nosotros, tomando desafíos concretos en dos pilares: personas con discapacidad y mujeres.

En Brasil, continuamos con el Programa de inclusión laboral para personas con discapacidad, que, en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), tienen como meta educar profesionalmente a personas para la inserción laboral. Hoy en día en las operaciones de dicho país hay 287 colaboradores que tienen alguna discapacidad, lo que equivale al 3.82% del total de los trabajadores.

La compañía también le otorga especial atención a la inclusión laboral de los jóvenes. Argentina cuenta con los programas Primer Paso (PPP), Pila y desde 2018 se adhirió al Programa de Inclusión Profesional (PIP) que da la posibilidad de tener su primera experiencia formal a jóvenes recién recibidos de distintas carreras. A fines de 2017, por medio de estos programas, ingresaron 32 jóvenes (10 mujeres), de los cuales cuatro fueron efectivizados en 2018. Mientras que, entre agosto y noviembre, se sumaron a la compañía 20 participantes (ocho mujeres) que recién comienzan su experiencia laboral en Andina.

El programa Joven Aprendiz de Brasil sigue dando oportunidades en el mercado laboral, capacitaciones y potencial incorporación al plantel permanente de Andina. Entre 2014 y 2018 formaron parte del programa 578 jóvenes, de los cuales el 59% son mujeres y el 50% fue contratado para formar parte del personal estable de la compañía.

En Coca-Cola Andina Chile se realizaron charlas sobre diversidad e inclusión, en las que participaron 706 colaboradores. El principal objetivo fue sensibilizar para que todos los colaboradores sean parte del cambio, dando herramientas que podrán utilizar tanto en la vida laboral como personal. Estas instancias permitieron identificar y compartir en grupo casos reales y experiencias. Además, abrió posibilidades para aquellos interesados en conocer más sobre el proceso de certificación y beneficios asociados. Dentro de las operaciones del país, contamos con ocho trabajadores que tienen algún tipo de discapacidad.

En Paraguay, estamos trabajando con la Fundacion Saraki, que busca desarrollar procesos y acciones para que las personas con discapacidad tengan acceso a las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural. También se realizaron capacitaciones a 180 colaboradores, se hizo un asesoramiento para procesos de incorporación de personas con discapacidad a la empresa y también un diagnóstico edilicio con el mismo objetivo.