Planta Tratamiento Efluentes Paraguay
Nuestros Embajadores
Educar Forestando
Flota eléctrica distribución microcentro Santiago

GOBIERNO CORPORATIVO

Gobierno Corporativo

CASO DESTACADO

Código de ética una guía para la acción

 
 

El Código de Ética es un conjunto de principios y conductas que guían el comporta‑ miento de todos los trabajadores, contratistas, consultores y miembros del Directorio en el ejercicio de sus funciones.

Se sustenta en el mantenimiento e internalización de políticas corporativas que responden a aspectos tales como el cumplimiento de la normativa legal y regula‑ toria; conflictos de interés; transparencia y veracidad de la información contable; fraude, corrupción y lavado de dinero; tratos con funcionarios públicos, clientes y proveedores; contribuciones políticas y humanitarias.

En este marco continuamos con el “Programa de Políticas Coca‑Cola Andina”, una iniciativa integrada por un conjunto de cursos y experiencias online interactivas que – a través de las plataformas instaladas en los cuatro países – le permitirán a los colaboradores conocer en detalle el contenido de las políticas de nuestra Compañía para hacerlas parte de la labor cotidiana. Un compromiso con la Integridad como pilar fundamental para seguir avanzando en el camino de la transparencia.

La solicitud de asesoramiento tanto interno como externo es nuestro “Ethic points”, donde se pueden canalizar las consultas necesarias. A nivel interno las opciones se amplían a más funcionarios, quienes velan por el cumplimiento de las políticas corporativas, ellos también pueden ser consultados. El Comité de Ética y Susten‑ tabilidad es el responsable de revisar estos temas de manera confidencial para resolver y responder las consultas.

En Coca‑Cola Andina fomentamos las buenas prácticas y actuamos en base a principios y conductas éticas descritas en las políticas de nuestra Compañía.