Planta Tratamiento Efluentes Paraguay
Nuestros Embajadores
Educar Forestando
Flota eléctrica distribución microcentro Santiago

SUSTENTABILIDAD

EMPAQUES SUSTENTABLES

Nos esforzamos para reducir, reciclar y reutilizar los materiales y conservar los recursos.

CASO DESTACADO

APET, línea aséptica

CHILE

Disminución en 40% el plástico que se utiliza en los empaques de néctares Andina del Valle

Reducción de más de 200 toneladas de CO2 anuales

 

 
 

Cola-Cola Chile inauguró una nueva línea de llenado de clase mundial para sus néctares Andina del Valle, la que a través de una tecnología 100% aséptica (APET) aumentará la velocidad del proceso entregando un mejorado producto final.

La inversión de US$40 millones se realizó a través de la sociedad Coca-Cola del Valle -que integran Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor respectivamente- aumentará en 25% la capacidad productiva de la planta.

Los envases de Andina del Valle tendrán una nueva presentación, con una innovadora botella que incorpora ecodiseño en su desarrollo. Se trata del segundo envase que cuenta con el sello “Bajo en Residuos”, avalado por el Ministerio de Medio Ambiente. El look de las nuevas botellas familiares y su materialidad más ecológica son consecuencia directa de la nueva línea aséptica que no calienta el contenido, “esta nueva tecnología permite entregar el producto en un empaque con menos plástico, lo que reducirá en más 1.700 toneladas el plástico que se usa en todo un año”, explica el Gerente Técnico de Comercialización de Coca-Cola Chile, Felipe Daniel.

Además, en términos medioambientales se destaca el ahorro de 40% de agua potable en sus instalaciones y la disminución del consumo energético en un 14% gracias a un sistema de iluminación de bajo consumo y calderas de alta eficiencia. En materia de emisiones, esta tecnología reducirá más de 200 toneladas de CO2 anuales. Chile es el primer país de Latinoamérica donde Coca-Cola estrena a escala comercial la nueva tecnología APET: “Somos una compañía total de bebidas, por lo que nuestro objetivo permanente es ofrecer productos para satisfacer todas las necesidades y gustos de nuestros consumidores. La categoría de néctar necesitaba una innovación y la estamos haciendo de acuerdo con una tendencia que ya está instalada: productos con un sabor superior, un mejor empaque y con valor sustentable”, señala Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile.

El cambio responde a una tendencia global de la compañía de innovar en los empaques para que, desde la óptica de la economía circular, los envases estén diseñados desde un origen pensando en que volverán a integrarse a la cadena de valor, disminuyéndose así los residuos.