Planta Tratamiento Efluentes Paraguay
Nuestros Embajadores
Educar Forestando
Flota eléctrica distribución microcentro Santiago

SUSTENTABILIDAD

NUESTRO COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Buscamos contribuir con el desarrollo de las comunidades donde llevamos adelante nuestras actividades, por medio de distintos programas para desarrollar las economías locales, generar oportunidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

CASO DESTACADO

Muralla Ecológica

SAN BERNARDINO

Ubicado en

Paraguay

Esta iniciativa parte del programa AEMA

400 personas

 
 

Esta iniciativa forma parte de programa AEMA (Coca-Cola y Junior Achievement) y el grupo de niños y jóvenes YAEMA iniciado gracias a este programa.

Sabido es que los desechos son subproductos casi inevitables en las actividades humanas y que generan gran polución, sobre todo los desechos sólidos como botellas plásticas, bolsas plásticas y cartones entre otros. El objetivo del proyecto es abordar esta problemática, mediante el reciclaje y la reutilización de los desechos para generar conciencia en la comunidad en general y más específicamente en la comunidad educativa de la localidad.

La iniciativa constó de dos etapas. La primera partió de una campaña de concientización a toda la comunidad educativa y de la realización de actividades de recolección y reutilización de las botellas de plástico para construir canteros; bancos y pufs que están siendo utilizados por la escuela. Además, se confeccionaron trajes de muñecas, bolsos y adornos a partir de bolsas de plástico entregadas por los comercios.La segunda etapa incluyó la realización de una muralla ecológica en el perímetro de la escuela puesto que no contaba con esta estructura útil para delimitar y también para salvaguardar la integridad de los alumnos. La muralla de aproximadamente 720 m² (400m x 1.80m) requirió para su construcción cerca de 30.000 botellas de plásticas que fueron recolectadas en la comunidad.

El éxito del proyecto, trascendió a la escuela despertando el interés de los vecinos de un barrio de bajos recursos que encontró en la misma una posibilidad para suplir necesidades constructivas y al mismo tiempo contribuir al cuidado de ambiente y a la reducción de la contaminación del lago Ypacarai cercano a la localidad y altamente contaminado.